El diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, reconoció que en 2021 contrató como asesor legal a Sergio Arturo Ramírez Muñoz, en lo cual no hay nada turbio, ilegal ni inmoral, justificó.
“Y no tengo por qué esconderlo”, subrayó el legislador morenista, quien explicó que en una reciente entrevista el propio Juan Manuel Delgado González, abogado de Ismael «El Mayo» Zambada, ya aclaró que quienes son los defensores del narcotraficante mexicano, son él y Juan Pablo Penilla.
Agregó que Sergio Ramírez no tiene nada que ver en este tema, solo que anteriormente fueron socios.
“Yo no tengo porqué desconocer nada, estoy reconociendo que sí, que fue asesor mío en el 2021. Yo no sé lo que esté haciendo ahorita. Lo conocí en las campañas de 2018 y, la verdad, muy buen abogado”, resaltó.
Sergio Ramírez fue asesor legal de artistas y políticos
En entrevista, el legislador comentó que Sergio Ramírez fue asesor legal de algunos artistas y políticos.
“Traía el tema de la cultura de paz y me pareció muy bueno, por eso estuvo como mi asesor los últimos tres meses”, de la LXIV Legislatura.
Agregó que “a quien él haya defendido o esté defendiendo, no sé, yo no les podría decir, porque además tienen confidencialidad con sus clientes, pero yo no tengo por qué negar”.
Pide Mayer que el PAN deje de politizar el tema
De igual manera, Mayer Bretón pidió que si el PAN tienen conocimiento de alguna irregularidad en este caso, que haga la denuncia correspondiente y deje de “politizar” el tema.
“Si alguien tiene información de algo ilegal, los invito a que hagan una denuncia y que dejemos de especular”, expresó.
Lee: Exhibe PAN contrato de la Legislatura pasada con despacho que defiende a narcotraficantes
Mayer Bretón aclaró que no tiene una relación de amistad con Sergio Ramírez, solo profesional, motivo por el que también lo propuso como su suplente en el 2021, año en que buscó su reelección, pero no ganó en esos comicios.
“En el 2021, en la que perdí, quedó como mi suplente. Me hablaron del partido para decirme que tenía que darme de alta en ese momento y que necesitaba un suplente, entonces, quien había hecho un trabajo extraordinario en su momento era él (Sergio Ramírez) y lo teniía cerca como abogado, y por eso quedó él, yo lo propuse”, indicó.







