Tapachula, Chis., 17 may. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cinco años no se habían registrado altos índices de violencia en Chiapas, aunque reconoció que se han presentado enfrentamientos debido a una lucha entre dos grupos de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, López Obrador lamentó también el asesinato de Lucero Flores Meza, candidata a la presidencia municipal por el Partido Popular Chiapaneco (PPC) en La Concordia y puntualizó que la aspirante contaba con protección.
Comentó que, de acuerdo con la información que se tiene, fue una agresión en donde falleció la candidata, su hermana y otras personas, derivado de un enfrentamiento entre dos grupos criminales.
Refirió que se ha desplegado a 900 elementos de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
“De acuerdo con la información que tenemos, se están enfrentando dos grupos. Ya la Defensa Nacional está actuando y se está actuando en materia de seguridad en Chiapas. Me preocupa como presidente y quiero expresar que en cinco años no hemos tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas”, declaró.
Lee: Lamenta López Obrador muerte de 8 mexicanos en Florida
Además, dijo que muchos pondrán en duda sus palabras, pero refirió que en los últimos meses es cuando se han tenido agresiones y violencia en el estado.
Añadió que Chiapas en promedio ocupa los últimos lugares en materia de homicidios, ya que no tienen las mismas cifras que Guanajuato, Colima o Baja California.
También comentó que el propio gobierno ha tenido problemas para construir un puente en la región, debido a que los trabajadores han sido víctimas de la inseguridad, por lo que se tuvo que instalar un campamento militar.
Por último, López Obrador se comprometió a enviar a efectivos militares para garantizar la seguridad.







