Ciudad de México, 11 jun. (AMEXI).- Con la entrada en vigor de una reforma a la Ley del Seguro Social también entró en operación la herramienta digital Buzón IMSS para la presentación de trámites de particulares ante el Instituto, a fin de simplificar, agilizar y otorgar certeza jurídica a temas relacionados con sus actividades.
En un comunicado, el Seguro Social explica que Buzón IMSS es un sistema de comunicación electrónico disponible en su página de Internet donde se notifica de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales y donde informa sobre temas de interés para los particulares.
Precisa que los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante documentos digitales, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el mismo.
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Señala que en la primera etapa de implementación del Buzón IMSS se realizarán, de manera digital, trámites y notificaciones exclusivamente en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
Para los particulares, abunda, el Buzón IMSS será un canal adicional para la presentación de los trámites ante el Instituto, toda vez que los mismos se siguen realizando en las 133 Subdelegaciones del IMSS.
El IMSS tiene hasta 60 días para publicar en el Diario Oficial de la Federación y en su página de Internet las reglas de carácter general para la operación del Buzón IMSS, así como los trámites y servicios que, inicialmente, estarán disponibles por medio de éste.
Por ello, pone a su disposición el Centro de Contacto Telefónico, al 800 623 2323, opción 5 y, nuevamente, 5; de lunes a viernes de 9 a 18 horas (del Centro de México).