La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra Grupo Salinas luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el amparo con el que la empresa buscaba evitar el pago de 33 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Desde Tecámac, Estado de México, la mandataria afirmó que, en lugar de financiar campañas en redes sociales, Grupo Salinas debería cumplir con sus obligaciones fiscales.
“Mejor que paguen sus impuestos en vez de andar pagando campañas, ¿verdad?”, dijo durante la inauguración de las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE en ese municipio mexiquense.
Hay una “campaña tremenda”
Ante asistentes y personal de salud, Sheinbaum acusó que en las últimas semanas se ha desplegado una “campaña tremenda” contra su gobierno, impulsada —señaló— por cuentas falsas o “bots” que buscan crear la percepción de un movimiento social en su contra.
La presidenta afirmó que, según información presentada en la conferencia matutina de este jueves, se habrían destinado alrededor de 90 millones de pesos para financiar esos ataques digitales.
“Parece que hay un movimiento, pero salimos a la calle y la gente está contenta”, sostuvo al subrayar que su administración no se guía por presiones mediáticas ni por lo que calificó como estrategias fabricadas.
Sheinbaum reiteró que su gobierno defiende el estado de derecho y las libertades democráticas.
“Nada de autoritarismo. Nosotros creemos en la democracia, en las libertades. Pero, como decía Juárez, nadie por encima de la ley”, expresó.
Aseguró que quienes encabezan la administración federal son los primeros en respetar las leyes y garantizar los derechos de la ciudadanía.
Envía felicitación a AMLO
Sheinbaum aprovechó para enviar un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños número 72.
“Un aplauso al presidente López Obrador, hasta Palenque. Que se oiga: feliz cumpleaños”, dijo. Además, rechazó las versiones sobre un supuesto distanciamiento con su antecesor.
“Pensaron algunos que íbamos a separarnos, pero se equivocaron. Somos parte del mismo proyecto de transformación y estamos con el pueblo de México”, afirmó.
La presidenta concluyó que su gobierno llegó para servir y “no para servirse”, y que la relación con la ciudadanía continúa siendo el eje de su agenda pública.
Lee: SCJN falló contra Salinas Pliego, ratificó su deuda y debe pagar







