Ciudad de México, 18 abr. (Amexi).- Después de 55 años, el metro de la capital mexicana dirá adiós el próximo domingo al uso al tradicional boleto impreso, para dar paso a la tarjeta Modalidad Integrada (MI) y concluir el proceso de modernización iniciado en 2005.
“La eliminación del boleto magnético marca la culminación de un proceso de modernización del sistema de pago de peaje del Metro, que ahora se alinea con los estándares de movilidad electrónica más avanzados”, destacó el Sistema de Transporte Colectivo de Ciudad de México.
A través de sus diferentes redes sociales, el Metro de la CDMX avisó a los usuarios que el sábado 20 de abril concluirá la venta de la última edición del boleto magnético, el cual estuvo disponible todavía esta semana en las estaciones de las líneas 2 y 3 del medio de transporte capitalino.
Con la suspensión de la venta, el domingo 21 de abril será el último día que los usuarios podrán ingresar al metro con el boleto, con lo que se le dirá adiós a dicha forma de pago y a partir del lunes 22 venidero sólo se podrá utilizar la tarjeta MI con chip, utilizada también en el Metrobús.
Con el adiós al boleto impreso concluye también el proceso de proceso de modernización del sistema de pago, iniciado por primera vez hace 19 años y que se ha ido integrando de manera paulatina en el sistema de transporte de la Ciudad de México, para adaptarse al mundo moderno.
Para marcar este hecho histórico, el Sistema de Transporte Colectivo emitió en enero pasado, el último tiraje para la venta, un boleto conmemorativo de edición especial, que consta de 14 millones de unidades, similar al año de la inauguración del metro en septiembre de 1969.
El último tiraje estuvo disponible para su venta sólo en las taquilla de las 24 estaciones de la línea 2 y las 22 de la 3, las únicas en las que todavía hasta ahora se cuenta con torniquetes para ingresar el boleto de papel con banda magnética.