En un comunicado oficial, México condenó la pérdida de vidas inocentes y exigió que se respete al derecho internacional humanitario. Además, enfatizó que el recrudecimiento del conflicto empeora la crisis humanitaria, afectando el acceso a alimentos, agua, medicamentos y servicios básicos.
Ante este escenario, México condena los nuevos ataques de Israel en Gaza y demanda el cese al fuego inmediato, garantizando el ingreso seguro de ayuda humanitaria y la liberación de rehenes.
El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, expresa su gran consternación por la violación del acuerdo del alto al fuego y el reinicio de las hostilidades en Gaza, que han dejado más de 400 víctimas civiles, incluyendo mujeres, niñas y niños.
México condena la pérdida de vidas…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2025
Llamado a la comunidad internacional
El gobierno mexicano consideró necesario retomar las negociaciones para alcanzar una paz duradera, basada en el diálogo y el respeto a los derechos humanos.
«La violencia sólo genera dolor y sufrimiento. Es fundamental que todas las partes involucradas protejan la vida y dignidad de las personas«, subrayó la Cancillería.
México instó a la comunidad internacional a reforzar los esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas que pongan fin al ciclo de violencia en Medio Oriente. Asimismo, reafirmó su compromiso con el multilateralismo y su disposición a contribuir a iniciativas de estabilidad y reconciliación en la región.
En medio de esta crisis humanitaria, México se une a las voces que exigen justicia, paz y respeto a los derechos fundamentales.
Lee: Fin de genocidio en la Franja de Gaza o ¿nueva etapa de la ocupación?







