El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un mensaje de condolencia y solidaridad tras las devastadoras inundaciones que azotaron el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos.
La SRE manda sus condolencias por las inundaciones que han dejado al menos 27 personas fallecidas, entre ellas nueve menores de edad.
Condolencias de la SRE
A través de sus canales oficiales, la cancillería mexicana expresó:
“La SRE extiende sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos por las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo”.
Consulado General de México atento a evolución de la emergencia
Asimismo, informó que el Consulado General de México en San Antonio se mantiene atento a la evolución de la emergencia y personal visita los albergues habilitados para identificar a posibles connacionales que requieran asistencia.
Entre las víctimas rescatadas se encuentran dos niñas mexicanas, mientras que más de 20 menores continúan desaparecidas tras la crecida del río Guadalupe, que alcanzó su segundo nivel más alto registrado con 9.9 metros de altura.
Las autoridades locales confirman que el desastre afectó gravemente al campamento cristiano para niñas Mystic, donde se encontraban cientos de menores al momento del siniestro.
Número de emergencia de la SRE
La SRE también señala que está disponible la Línea de Apoyo Consular Mexicana (+1 520 623 7874) para brindar orientación y asistencia a quienes lo necesiten.
Este gesto de solidaridad se enmarca en el compromiso del gobierno mexicano de proteger y acompañar a sus ciudadanos en el exterior, especialmente en situaciones de emergencia como la que actualmente enfrenta la comunidad texana.