Ciudad de México, 21 ago (AMEXI).- Ante más de dos mil asistentes, la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR) lanzó la víspera de manera oficial “México Muy Mexicano”, una campaña para resaltar el orgullo de ser mexicano y reconocer a los comercios que, día a día, construyen nuestra nación.
“Con esta campaña, queremos inspirar a todos los mexicanos a sentirse orgullosos de su país y a participar activamente en la construcción de un futuro más próspero y justo,” afirmó Octavio de la Torre, presidente de la CONCANACO SERVYTUR, durante el lanzamiento oficial de la campaña, realizado en la Unidad de Congresos Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El presidente de la CONCANACO SERVYTUR destacó que la campaña “México Muy Mexicano” tiene varios objetivos, sin embargo, reiteró que su prioridad es resaltar la importancia de ser mexicano y brindar un merecido reconocimiento a los comercios de las 32 entidades de nuestro país que contribuyen al desarrollo económico nacional.

De la Torre resaltó la necesidad de unir fuerzas para fortalecer a México, señalando que la desigualdad es una de las principales causas que propician la violencia en nuestro país. De igual forma, subrayó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, y que este esfuerzo conjunto busca fomentar espacios de bienestar y seguridad en todo el país.
El presidente de la CONCANACO SERVYTUR aprovechó el evento para rendir un reconocimiento a Julio Almanza, empresario destacado y líder de la Cámara de Tamaulipas, resaltando su legado como testimonio de liderazgo y compromiso por los comerciantes de la región.
Por su parte, Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), destacó la importancia de la colaboración entre sectores para el bienestar de los trabajadores y de la nación, y subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta, en beneficio de las familias mexicanas.
Como parte de este evento, se llevó a cabo la firma del Convenio por la Paz, en el que el Padre José de Jesús Méndez, impulsor de la Agenda de la Paz, subrayó la importancia de construir la paz a través de la solidaridad y la resiliencia, enfatizando el impacto de más de un millar de diagnósticos y 50 foros realizados en todo el país para recuperar buenas prácticas que ayuden a superar los desafíos actuales.
Ana Paula Hernández, Coordinadora Nacional del Diálogo por la Paz, añadió que ser mexicana implica estar a la altura del reto de hacer de nuestro país un lugar seguro, destacando la importancia de convertir el dolor compartido en acciones concretas para construir un futuro más seguro para todos.
La Confederación, organismo que representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país, ha reafirmado su compromiso con la promoción de los valores, que nos unen como mexicanos y con la creación de oportunidades que generen prosperidad y justicia para todos.