El Gobierno de México, a través de la cancillería, negó que tenga reportes sobre un supuesto atentado contra la embajadora de Israel en territorio mexicano, Einat Kranz Neiger, como reveló este viernes la propia representación diplomática israelí.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que aclaró que tampoco la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) posee la información que dio a conocer la embajada israelí en un comunicado y que la propia diplomática confirmó en entrevistas radiofónicas.
«La cancillería reitera su disposición de mantener una comunicación fluida con todas
las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país», se lee en el texto dado a conocer la tarde de este viernes.
Tanto Relaciones Exteriores como la Secretaría de Seguridad y Ptotección Ciudadana reafirmaron su colaboración respetuosa y coordinada con todas las agencias de seguridad que así lo soliciten, siempre en el marco de la soberanía nacional.
Irán rechaza las acusaciones de la embajadora de Israel en México
A su vez, la embajada de Irán en México, a través de sus redes sociales, consideró un «invento mediático, una gran mentira» las acusaciones sobre el supuesto intento iraní de asesinar a la embajadora del régimen israelí en México.
El objetivo de esos señalamientos es «dañar las relaciones amistosas e históricas entre ambos países (México e Irán), la cual rechazamos categóricamente», añadió la misión diplomática iraní.
Irán y México tienen identicos intereses. La seguridad y la reputación de México también son la seguridad y la reputación de Irán. Nunca traicionaremos la confianza que el gobierno de México ha depositado en nosotros.
— Embajada de Irán en México (@IraninMexico) November 7, 2025
Asimismo indicó que «no es la primera vez que intentan dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas».
A mediodía, la Embajada de Israel en México afirmó en un comunicado que Irán pretendía atentar contra la embajadora Kranz Neiger y que las autoridades mexicanas de inteligencia y seguridad desactivaron ese «plan terrorista».
Lee: México frustró complot para asesinar a la embajadora de Israel







