En la antesala de la elección presidencial de los Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno de México trabajará con quien resulte electo el día de mañana.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo mencionó que México tomará una postura hasta que termine el proceso electoral de Estados Unidos
“Nosotros vamos a decidir hasta que no se termine el proceso electoral de Estados Unidos, no nos vamos a manifestar hasta que no termine todo el proceso electoral, así debe ser, así lo hizo en su momento el expresidente (Andrés Manuel) López Obrador y es la misma actitud que debe tomar el gobierno de México”, declaró Sheinbaum en el Palacio Nacional.
TEMEC no solo beneficia a EU sino los tres países de América del Norte
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum comentó que una vez que las instituciones electorales de Estados Unidos tomen su decisión sobre quién ganó la elección, estaremos en contacto con la presidenta o el presidente.
Recordó que se tiene un trabajo importante con los empresarios de Estados Unidos y abundó que el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá beneficia no sólo al vecino país, sino que también beneficia a los tres países.
“Como dije desde la toma de posesión, el tratado nos complementa no hay competencia entre las naciones entre nuestros países, sino al contrario nos complementa y vamos a continuar con los diálogos de alto nivel para los temas relacionados con nuestra relación”, dijo.
México juega un papel fundamental en el combate al narcotráfico y en Migración
Claudia Sheinbaum comentó que sobre los temas de migración y de combate al tráfico de drogas, México ha jugado un papel fundamental.
“El tema del fentanilo que es un tema importante para los Estados Unidos por razones humanitarias, pero también otros temas, como el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y otros temas de la relación comercial y nuestra relación con el resto del continente Americano”, comentó.
Por último, confió en que se dé una buena relación y reiteró que se respetará la decisión del pueblo de Estados Unidos en el momento en el que los organismos electorales hayan tomado la decisión definitiva, “entonces en ese momento estableceremos la relación y buscaremos la mejor comunicación”.