El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que los 208 mil 258 homicidios registrados durante los gobiernos de la Cuarta Transformación son un doloroso recordatorio de la crisis de violencia que vive México.
En su cuenta en la red social X, el también senador resaltó que tan sólo en los últimos días se reportaron 175 asesinatos más, que evidencian que la situación empeora sin una solución clara.
Moreno Cárdenas exhortó al gobierno federal que asuma esta crisis de inseguridad con seriedad.
“Es urgente replantear la estrategia de seguridad, basada en inteligencia, datos y coordinación efectiva entre todos los niveles de gobierno”, insistió.
Comentó que el pueblo de México merece vivir con paz y seguridad. “No podemos normalizar esta violencia”, dijo.
Sostuvo que los más de 208 mil homicidios registrados son el resultado de una estrategia fallida que permitió que la violencia creciera sin control, dejando a millones de mexicanos en el abandono.
“Detrás de cada cifra hay familias destrozadas y comunidades marcadas por el miedo”, aseveró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El líder partidista recordó que este gobierno prometió un cambio, pero sumió al país en una de las etapas más violentas de su historia.
“Es momento de exigir resultados y trabajar por un México donde la seguridad y la vida sean la prioridad”, concluyó.
Lee: Cumple un año la violencia en Tabasco, la tierra de AMLO