El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente y el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, David van Weel, revisaron la agenda bilateral y reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación política y económica.
En una conversación vía telefónica , los funcionarios abordaron temas relacionados con inversiones, intercambio comercial, el Acuerdo Global Modernizado México–Unión Europea, el diálogo político y la agenda multilateral.
La comunicación se inscribe en el marco de la estrategia mexicana de ampliar sus vínculos con Europa y consolidar un marco de cooperación más dinámico.
En el ámbito internacional, De la Fuente y el ministro de Países Bajos coincidieron en que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Gaza, presentada por Estados Unidos, constituye un avance hacia la búsqueda de soluciones pacíficas en Medio Oriente.
De la Fuente reiteró la postura de México de respetar la autodeterminación de los pueblos y privilegiar siempre la resolución pacífica de las controversias.







