Ciudad de México, 28 de ago., (AMEXI).- El Senado de la República prevé aprobar la reforma al Poder Judicial en la primera quincena de septiembre y enviarla de inmediato a los congresos locales para su ratificación, adelantó Ignacio Mier Velazco.
El vicecoordinador de la bancada morenista en el Senado argumentó que no habría “fast track” en la revisión y redacción del dictamen, porque “ya se acordó que primero se integren las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para discutir la reforma“.
El legislador poblano afirmó que se cuidará todo el proceso legislativo y también los tiempos establecidos en la ley y el reglamento.
Lee: Monreal Ávila: por sugerencia de Sheinbaum, el 1 de septiembre no se aprobará la reforma judicial
“Primero se integrarán las comisiones, especialmente la de Estudios Legislativos y la Comisión de Puntos Constitucionales“, que son en las que discutirá la reforma judicial.
Designar a Fernández Noroña, “gran elección“
Ignacio Mier Velazco, en entrevista posterior a su registro como senador electo, aseveró que nunca aspiró a presidir la Mesa Directiva del Senado y consideró una “gran elección” designar a Gerardo Fernández Noroña en ese cargo.
Confió en que Fernández Noroña encabece una presidencia imparcial, facilite la discusión y el debate, garantice los equilibrios y la representación del pleno, no sólo de la fracción parlamentaria de Morena.







