Los tenistas mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos no tuvieron una buena jornada en el torneo de Adelaida, pues desaprovecharon su ventaja y fueron eliminados.
Reyes-Varela, en octavos de final, y Olmos, en cuartos de final, ambos en la modalidad de dobles de los torneos ATP y WTA en Adelaida, Australia, no pudieron triunfar junto a sus respectivas parejas.
Miguel Ángel Reyes-Varela hizo equipo con el indio N.Sriram Balaji y fueron superados por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, cuartos de la siembra.
La historia de Miguel Reyes-Varela
El mexicano y su compañero tomaron ventaja, pero al final fueron eliminados por parciales de 3-6, 6-3 y 13-11,luego de 1:26 horas de juego.
Reyes-Varela y su compañero lograron un break (rompimiento de saque) para adelantarse 2-0, ventaja que no perdieron hasta quedarse con el primer set.
Pero sus rivales se recuperaron en el segundo set y con un rompimiento de servicio en el sexto “game” se adelantaron 4-2, suficiente para llegar a la victoria parcial e igualar el partido.
En el súper tie break (súper desempate) Heliovaara y Patten tomaron ventaja 3-0, pero Reyes-Varela y Balaji reaccionaron para ganar siete puntos en fila y ponerse 7-3, pero no supieron mantener la ventaja, desaprovecharon seis puntos para partido y al final fueron eliminados.
Giuliana Olmos también perdió en la súper desempate
Giuliana Olmos, por su parte, hizo equipo con Desirae Krawczyk y fueron derrotadas por Beatriz Haddad-Maia y Laura Siegemund, por 5-7, 6-4 y 13-11.
El duelo comenzó nivelado y con algunos errores, pues hubo dos breaks por lado y así llegaron al 5-5, pero Olmos y Krawczyk sumaron un rompimiento en el duodécimo game para el 7-5.
Haddad-Maia y Siegemund reaccionaron y con dos rompimientos se adelantaron 5-1, ventaja que no perderían hasta igualar el partido y obligar a lo máximo.
El súper tie break fue muy igualado y hasta de remontadas, pero tras el 11-11 nada pudieron hacer la mexicana y su compañera, que perdieron los últimos dos puntos y fueron eliminadas.