Por Guillermo Granados y Humberto Huerta Mireles
Ciudad México, 15 ago. (AMEXI).- Decenas de agentes de la Guardia Nacional y el Ejército vestidos de civil refuerzan desde esta madrugada la seguridad en los alrededores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la entrega de la constancia como presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde antes del amanecer, varios camiones de la Guardia Nacional (GN) transportaron a los solados, tanto hombres como mujeres, vestidos de civil para custodiar y blindar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante el temor de posibles protestas de integrantes de la “Marea Rosa” y el presunto arribo de mucho “pueblo bueno” para ver a la primera presidenta electa de México.

Los militares vestidos de civil pero inconfundibles por el característico casquete corto que usan los solados colocaron rejas de metal en todos los alrededores del TEPJF para limitar el acceso al recinto donde los magistrados darán la constancia de mayoría a Sheinbaum Pardo.

Los magistrados electorales encabezarán a partir de las 12:00 horas la sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF para la entrega de la constancia de mayoría y validez de Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos a la morenista Sheinbaum Pardo, primera mujer jefa del Poder Ejecutivo Federal de México en más de 200 años de historia como país independiente.

A este acto están invitados los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como algunos invitados especiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este protocolo no se contará con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ni tampoco acudirá a los festejos posteriores en el Teatro Metropólitan.

Minutos antes del mediodía los alrededores del TEPJF, localizado en la calle de Carlota Armero 5000, colonia C.T.M., en Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, ya lucía abarrotaos de «pueblo bueno» que acude a lanzar porras a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y a proclamar la continuidad de la supuesta transformación del país.

López Obrador confirmó que no acudirá este jueves a la entrega de la constancia a Sheinbaum Pardo, pero se dijo “muy feliz” de que llegue una mujer a la Presidencia de México: «No voy a asistir, pero estoy muy contento, estoy feliz, feliz, feliz. Me da mucho gusto y repito, no es sólo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, es que creo que esto va más allá de intereses de grupos, de partidos”, afirma durante la mañanera.

Al concluir el acto protocolario en el TEPJF, se convoca a los morenistas en pleno, senadores, diputados, alcaldes y todos los militantes de Morena que resultaron triunfadores en la elección del pasado domingo 2 de junio a un gran festejo, al «Sheinbaum Fest» en el Teatro Metropólitan localizado en la calle de Independencia número 90, en pleno centro de la Ciudad de México.







