Ciudad de México, 3 jul. (AMEXI).- El coordinador del PAN, Julen Rementería, minimizó el pleito en redes sociales protagonizado por el expresidente de la República Felipe Calderón y el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, donde salieron a relucir los malos resultados de la pasada elección, el reparto de candidaturas a una camarilla y las relaciones del exmandatario con Genaro García Luna.
En entrevista, el líder de los panistas en el Senado rechazó que el partido esté dividido de cara al inicio de la Legislatura y la discusión de la reforma al Poder Judicial, y expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en un proceso de reflexión y realiza un análisis de lo ocurrido hace un mes en las urnas.
Sin embargo, dijo que en nada ayuda al partido que los debates internos se hagan públicos, ya que existen instancias como para realizarlo. “Ahí se puede decir lo que se tenga que decir, siempre con respeto, ¿no?, porque hacerlo fuera del partido no beneficia al partido y no ayuda en nada”.
Insistió en que no hay división y sólo “hay personas que encuentran o tienen distintas maneras de ver las cosas, pero eso no quiere decir que el PAN esté dividido, que esté de alguna forma, pues, destruyéndose”.
Lee: Agarrón de Calderón y Marko en redes por elección y García Luna
“Hay una discusión, hay un debate, eso no se puede negar. De ahí para allá, lo que hay que hacer es la forma en que es lo que sigue, la forma de encontrar a través de esta reflexión los caminos que permitan al PAN, pues, otra vez ser una oferta política atractiva para la población”, apuntó.
Asimismo, aseguró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, senador electo, no se va a sumar a Morena para que alcance la mayoría calificada. “No hay ningún riesgo, esos son rumores que no tienen ningún fundamento”.







