Luego de la polémica pública generada por la compra de camionetas blindadas, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informaron su decisión de no utilizarlas y anunciaron que solicitarán iniciar el proceso formal para la devolución correspondiente.

La adquisición de estas unidades, valorada en casio 3 millones de pesos por unidad, generó un fuerte debate por contradecir el discurso de austeridad del máximo tribunal y mediante un comunicado, los jueces modificaron su postura.
Como alternativa, la Corte evaluará poner los automóviles a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos en sus funciones, en un proceso que se realizará, según el comunicado, con estricto apego a la normatividad aplicable.
El máximo tribunal reiteró, además, su compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos públicos.
En su mensaje, los ministros reafirmaron su trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera para la ciudadanía.
A fi de precisar la información sobre el caso, la SCJN anunció que este lunes ofrecerá una conferencia de prensa en el máximo tribunal.
Lee: Sheinbaum pide a SCJN responder sobre compra de camionetas






