Ciudad de México, 25 jul. (AMEXI).- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteraron su oposición a la iniciativa de reforma al Poder Judicial por considerarla destructiva y vengativa y pidieron incluir propuestas de las minorías.
En entrevista, el legislador mexiquense Gustavo Cárdenas Monroy confió en que en el dictamen de la iniciativa se incorporen las aportaciones de las minorías.
Sólo así se podrá enriquecer el contenido de la propuesta presidencial y tener un Poder Judicial fortalecido que responda a las exigencias del país. aseguró.

Reconoció que se trata de una iniciativa prioritaria para la próxima Legislatura, en la que Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), tendrán mayoría de votos calificada en San Lázaro.
Dijo que la bancada guinda debe tener voluntad para escuchar a las minorías que aporten propuestas valiosas, y advirtió que si Morena y sus aliados no alcanzan la mayoría calificada en el Senado en la próxima legislatura, las reformas no pasarán.

«Destructiva y vengativa»
Por su parte , los diputados priistas Marcó Antonio Mendoza y Laura Haro afirmaron que su partido está en contra de la iniciativa de reforma que presentó el Poder Ejecutivo porque se trata de una propuesta destructiva y vengativa.
En su participación en la Comisión de Puntos Constitucionales, agregaron que esa una propuesta “es un ataque a los principios que rigen nuestra democracia”.
Lee: Reforma judicial puede perjudicar clima de inversión: Fitch
Coincidieron en que pone en peligro la República y reiteraron que “es una venganza en contra del Poder Judicial y en nada abona a la favor de la sociedad“.