Ciudad de México, 31 jul. (AMEXI).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está en reunión permanente para definir detalles de la convocatoria para la elección de la presidenta o presidente del partido.
En entrevista en la casa de transición de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que el proceso para elegir a la dirigencia será en un Congreso Nacional a finales de septiembre próximo, al descartar el método de la encuesta para elegir a la nueva dirección.
“Está descartada la encuesta, no es lo más conveniente en estos momentos hacer una encuesta cuando tenemos congresista con plenos derechos que representan a la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática. Por lo tanto, hemos optado por un Congreso Nacional”, enfatizó.
El recién designado secretario de Educación Pública (SEP) mencionó que su encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo fue atender los requerimientos de la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del partido una vez que esta se publique, aunque dejó en claro que aún no se tiene una fecha concreta para emitirla.
Dijo que se trabaja para que la nueva dirección de Morena tenga todos los elementos para seguir su labor, sobre todo con una presidencia fuerte, que pueda mantener la organización y el crecimiento del partido, ya que el partido tiene que estar a la altura del pueblo de México.
Mario Delgado precisó que será un Congreso Nacional de unidad y en conciencia del momento histórico que se está viviendo, de cómo el pueblo de México se decidió masivamente en favor de Morena y de la doctora Claudia Sheinbaum.
Cuestionado si la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, es la única que ha alzado la mano para contender por la dirigencia nacional de Morena, respondió que eso se va a definir en el Congreso, “ahí se elige a la dirigencia”.
Puntualizó que obviamente de manera democrática y transparente los congresistas votan, por una nueva dirigencia nacional de Morena.