El dirigente del PAN, Jorge Romero, se deslindó de tener un nexo con Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, y reclamó que a ocho días del ultimátum del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles, Morena no combate a delincuencia.
Acusó que el gobierno de Morena de no solo no combate a los criminales, sin que ahora los defiende y les pone abogados, porque es así de simple, si no cómo se explica un nombramiento que le dieron a este personaje que firma como abogado de “El Mayo”.
“Cómo se pueden explicar los miles de fotos que tiene este personaje en una Cámara de Diputados invitado por Morena, perfectamente aclarado y organizado por Morena”, reprochó.
Imagen de Sheinbaum con Penilla
En conferencia de prensa en el Senado y en alusión a la imagen donde aparece la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo junto a Juan Pablo Penilla Rodríguez, Romero expresó que en lugar de combatir al crimen organizado, mejor “les ponen abogados”.
Lee también: Morena y PAN se acusan por vínculo con abogado de «El Mayo»
Además, el panista reprobó que el gobierno mexicano de prioridad a la protección de “El Mayo” Zambada, pero a otros ciudadanos mexicanos no reciben la misma atención, cuando también enfrentan la posibilidad de pena de muerte en el extranjero.
Acompañado por senadores de la bancada del PAN, encabezados por Ricardo Anaya y el coordinador de los diputados, Elías Lixa, Jorge Romero, acusó que ahora aparecen fotos y evidencias de que Juan Pablo Penilla está ligado directamente con el oficialismo.
“Da ‘penilla’ ajena que Morena y su gobierno ahora estén ocupados en atender las exigencias de un delincuente, a unos cuantos días de que el gobierno de Donald Trump haga efectivas sus amenazas de aplicar aranceles, si no se combate a la delincuencia y tráfico de fentanilo”, precisó.
Asociación con crimen organizado
Jorge Romero lamentó que desde el Poder Ejecutivo de otro país se hagan señalamientos, como nunca antes, de que existe una asociación entre el crimen organizado y el gobierno, o varios gobiernos locales de Morena.
“Nos duele usar el refrán que ‘si el río suena, es porque agua lleva’ y lo queremos que le pongan atención es a todo lo que dicen, porque corren el riesgo no de morderse, sino de cercenarse la lengua”, manifestó
Dijo que donde “El Mayo” Zambada, que está pidiendo protección diplomática, pero si no se le cumple su capricho y empiece a decir todo, no habrá saliva que alcance para que Morena explique todo lo que debe.






