México, 5 sep. (AMEXI).- Los senadores de Morena encabezados por su coordinador Adán Augusto López Hernández, se dieron cita en un hotel en avenida Revolución, en la Ciudad de México, y ya salen rumbo a la antigua sede del Senado de la República en la Casona de Xicoténcatl para sesionar, pues afirman que reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) va porque va, le pese a quien le pese.
A su vez, los senadores del PRI, reunidos en su sede nacional sobre avenida de Los Insurgentes Norte, en Buenavista, ofrecen conferencia de prensa, y el legislador y dirigente nacional partidista, Alejandro Moreno, precisa que Miguel Ángel Riquelme tiene todo el propósito de asistir a la sesión para votar en contra de la reforma judicial.

Aclara que si el exgobernador de Coahuila no tuviera la posibilidad de llegar a la sesión debido a su incapacidad por problemas de salud, se votaría en tiempo y forma su solicitud de licencia, y se tiene el compromiso de que es su suplente, obviamente, votará en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“Alito” Moreno Cárdenas expone que hoy jueves será dado de alta del hospital en Saltillo, Coahuila, donde fue internado desde el lunes pasado por problemas de salud.
“En diferentes medios nacionales de comunicación dijo [Miguel Ángel Riquelme Solís] con firmeza, con puntualidad y con claridad que no sólo estaría presente a partir del día lunes en la mañana, sino desde antes de que inicie la discusión estaría presente”, precisa.

El senador priista explica que con la responsabilidad que tiene como dirigente nacional del partido y como un legislador por la defensa de las instituciones, de la democracia y del Estado de derecho en nuestro país, busca no dar lugar a ningún titubeo entre sus filas.