Senadoras y senadores de Morena, y de los partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (OVEM) felicitaron este lunes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con motivo de su cumpleaños número 63.
El onomástico de la Presidenta de México se celebra este martes 24 de junio, pero los legisladores del partido guinda y sus aliados no quisieron dejar pasar la oportunidad de recordar la fecha.
Expresarle su reconocimiento
Al término de la primera sesión del periodo extraordinario las y los legisladores oficialistas se reunieron para expresarle su reconocimiento a la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo Federal en México.
“¡Feliz cumpleaños, querida presidenta!”, corearon en varias ocasiones durante la breve celebración que fue grabada y difundida en redes sociales.
Planes de festejo
Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México.
En la conferencia conocida como “La Mañanera del Pueblo” desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si tenía algún plan para festejar su cumpleaños número 63.
Celebrará con reporteros
Ante la pregunta de los medios, la mandataria federal evitó dar muchos detalles.
Sheinbaum Pardo adelantó que celebrará su cumpleaños compartiendo un pastel con los reporteros asistentes a la conferencia matutina de este martes.
Compartirá con funcionarios presentes
También dijo que compartirá el festejo con los funcionarios presentes en la sesión informativa.
Lee: Sheinbaum felicita a AMLO por sus 71 años
Pensión de Bienestar
Ahora este martes cumplirá los 63 años de edad, lo que la colocaría dentro del rango de edad para ser parte del programa Pensión para el Bienestar de las Mujeres.
Algunos periodistas abordaron el tema con comentarios acerca de su posible incorporación al esquema.
Sin embargo, la Presidenta respondió de forma evasiva, señalando que hasta ahora no ha evaluado si se registrará al programa impulsado por su gestión.
«No, no lo he pensado”, dijo.
Dicha convocatoria se consolidó como una de las primeras iniciativas impulsadas por Claudia Sheinbaum al inicio de su administración. En su primera edición, el programa incluyó el registro de más de 970 mil mujeres adultas mayores, con especial atención a los sectores vulnerables donde predomina la población indígena o afromexicana.
El apoyo social está dirigido a mujeres en un rango de edad de 60 a 64 años para reconocer su contribución y brindar apoyo económico. Como parte de esta iniciativa gubernamental, se otorgan un subsidio bimestral de 3 mil pesos a las participantes que se hayan inscrito como beneficiarias.