Una triste noticia compartió este sábado 13 de octubre el músico y productor AB Quintanilla, al informar el deceso de su padre Abraham Quintanilla, quien fuera pieza clave en la carrera de Selena, considerada hasta el día de hoy la “Reina del Tex-Mex”. Quintanilla tenía 86 años de edad.
A través de sus redes sociales, el líder de los Kumbia Kings compartió una fotografía del músico y productor acompañado de un pequeño mensaje: “Con gran pesar tengo que informarles que mi papá falleció hoy…”, sin dar más detalles sobre las posibles causas de su deceso ni en dónde será velado.
Lee: Yolanda Saldívar ¿por qué le negaron la libertad a 30 años del asesinato de Selena?
Abraham Quintanilla mostró interés por la música desde pequeño, pasión que lo hizo integrarse al grupo Los Dinos en su juventud, y en 1959 lanzaron el sencillo “So Hard to Tell” con el sello JW Fox que era propiedad de Johnny Herrera.
En sus primeros años, el grupo sufrió discriminación por su ascendencia mexicana, aun así lograron consolidar sencillos con más de 150 mil copias vendidas. Tras servir a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se casó con Marcella Samora con quien procreó a Abraham Quintanilla III y se mudaron a Texas.
Con el tiempo se dio cuenta del talento de su hija Selena para el canto, por lo que formó el grupo Selena y Los Dinos con el cual logró conseguir un Grammy por “Selena Live!” en 1993 a Mejor Álbum México-Estadounidense.
Tras el asesinato de su hija, a manos de su asistente Yolanda Saldívar, Quintanilla se encarga del desarrollo de álbumes, documentales y otras producciones que involucran o hablan de Selena. También creó la Fundación Selena, una organización benéfica que ayuda a niños en crisis.
Ver esta publicación en Instagram






