El senador por Morena, Armando Ayala Robles reprochó que existan servidores públicos que tienen un buen salario y pueden ir y pagar, de su bolsillo, un table dance; pero, no “con dinero del erario, pues no se vale, basta ya de privilegios”.
En tribuna, en el marco de la discusión de las reformas a leyes secundarias en materia judicial, recordó el escándalo que protagonizó el excomisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Óscar Guerra Ford, quien ocupó el cargo entre el 2014 y 2022.
¿Qué hizo el excomisionado del INAI?
Durante ese periodo de gestión del excomisionado, en agosto de 2014, Guerra Ford utilizó una tarjeta de crédito del INAI para pagar en un table dance que también ofrecía servicios de prostitución de la Ciudad de México, por lo que fueron tres cargos a un plástico de American Express por 20 mil pesos, recordó el senador Ayala Robles.
“No está mal ir al table dance, a observar, a divertirse, se le hizo una investigación y resulta que se iba al table dance de vacaciones y se iba a los restaurantes a brindar con vino mexicano, pero del más caro, está bien, pero que lo pague con su salario”, sentenció el senador por Baja California.
En la sesión de este jueves en el Senado, el legislador morenista y exlocutor de radio continuó:
“Si se gana buen dinero, pues está bien que se vaya al table dance, pero con dinero del erario, pues no se vale, verdad, tampoco, basta ya de privilegios”, expresó Armando Ayala Robles.
¿Qué dijo el presidente del Senado al concluir la intervención de Ayala?
Al término de la intervención del senador de Morena, Armando Ayala Robles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña aclaró que existe libertad para que cada legislador se exprese en tribuna.
Sin embargo, manifestó que no están de acuerdo en la explotación sexual, que es una de las formas de violencia más brutal contra las mujeres que están inmersas en situaciones de pobreza y desigualdad.







