Ciudad de México, 17 ago. (AMEXI).- Tras recibir el proyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, calificó de alarmante que pretendan eliminar en dos años a todos magistrados y jueces para reemplazarlos por personas sorteadas.
“El PRI se compromete a luchar para defender y mejorar la justicia en México. ¡No permitiremos que se ponga en riesgo nuestro sistema judicial!”, aseveró Alejandro Moreno en su red social X.

A su vez, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, advirtió que el proyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial no es una propuesta para mejorar la justicia.
“La libertad y el patrimonio de las personas se pondrá en riesgo. El régimen quiere destruir la democracia. El narco y la oligarquía tendrán jueces a modo”, sentenció.

Lee: Renovación total de la SCJN en 2025, propone Morena
La propuesta morenista
El bloque de las bancadas de Morena, PT y PVEM en San Lázaro decidió el viernes 16 ir por la elección de jueces, magistrados y ministros, así como por la renovación total de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2025.
El líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la iniciativa de reforma al Poder Judicial que envío el presidente López Obrador será nutrida con unas 100 modificaciones aprobadas por la coalición Morena, PT y PVEM.

En conferencia de prensa, comentó que ya tienen «un horizonte para aprobar constitucionalmente la reforma y difundirla antes del 30 de septiembre».
Detalló que, en una primera elección, el primer domingo de junio de 2025 se haría la renovación total de los ministros de la Suprema Corte.
El mismo día se elegiría a los magistrados, así como todas las vacantes, cesantías, retiros y prejubilaciones de jueces.






