“No vamos a ocultar nada. Compañero, son tres días en donde estaba totalmente inundado; no vamos a ocultar nada”, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante los reclamos de personas damnificadas por las inundaciones en Poza Rica, una de las ciudades más afectadas por el temporal que azotó el norte de Veracruz.
Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García, la mandataria federal enfrentó momentos de tensión cuando un grupo de pobladores exigió respuestas y apoyo para localizar a sus familiares desaparecidos desde el pasado jueves.
“Mire las fotos, no me mire a mí, mire la foto de ellos, son mis compañeros de la Universidad Veracruzana, estudiantes, no pudieron salir”, gritó un joven a la presidenta mientras le mostraba imágenes de las víctimas.
Pedía calma
Sheinbaum trató de calmar los ánimos y aseguró que su gobierno atenderá a todas las personas afectadas.
Con reclamos sobre personas desaparecidas y gritos de "Fuera Claudia", recibieron a Claudia Sheinbaum en Poza Rica, Veracruz.
Aquí el video: pic.twitter.com/PZbR4UO2mI
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) October 12, 2025
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle señaló que el gobierno estatal trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas y en la evaluación de daños.
“Se está trabajando”, dijo al dirigirse a las familias que se mantienen en la zona del desastre.
Informamos a la población sobre diversas labores de atención a la emergencia en Poza Rica, Veracruz. pic.twitter.com/Vtgpd77c5u
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2025
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hasta la tarde de este domingo se confirman 18 personas fallecidas por las lluvias en Veracruz, principalmente en los municipios de Álamo Temapache y Poza Rica.
Entre el 6 y el 9 de octubre, el estado acumuló 540 milímetros de lluvia, siendo el más afectado de los cinco impactados por el temporal provocado por una vaguada en el Golfo de México.
Las autoridades federales y estatales mantienen operativos de rescate y asistencia en comunidades que permanecen incomunicadas, mientras continúan los trabajos para restablecer caminos, energía eléctrica y el suministro de agua en la región norte del estado.
Lee: Gobierno de Veracruz establece puente aéreo para llevar suministros a damnificados por lluvias