La dirigencia de Morena instalará, el próximo martes, módulos de afiliación o reafiliación en el Senado, anunció Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, quien aprovechará la oportunidad para registrarse en el partido guinda.
Indicó que en ese día del proceso de afiliación será la reaparición pública de Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, y estará acompañada por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Meta de 10 millones de militantes
Fernández Noroña comentó que se instalarán módulos para la afiliación y reafiliación a Morena, pese a la polémica generada en la Cámara de Diputados, y recordó que se tiene el objetivo de alcanzar una meta de 10 millones de militantes.
Lee: Morena quiere utilizar digitalización de mercados para afiliación – Amexi
“El próximo martes no solo Andrés Manuel López Beltrán, y ya se reincorporó, nuestra compañera Luisa María Alcalde, que tuvo a su bebita, y ya está otra vez en funciones”, destacó.
Noroña no militó en el PT
Fernández Noroña aclaró que nunca estuvo afiliado al PT, aunque en la Legislatura pasada fue diputado por ese partido, “yo fui externo siempre, yo quiero mucho al PT y estoy muy agradecido”.
Por eso, el presidente del Senado confesó que aprovechará el proceso para afiliarse a Morena, después de que renunció al PRD, actualmente extinto, en noviembre de 2011, porque tiene aspiraciones políticas para 2030.
“Aprovecharé para afiliarme formalmente, desde que milité en el PRD, renuncié en 2011; tengo planes hacia adelante, y no es que necesite, porque aún afiliado pueden decir que no es fundador”, declaró.
Módulos no son indebidos
La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez, defendió que “no es indebido” el uso de estas instalaciones para el proceso de afiliación al partido guinda.
Señaló que esa postura la expresan algunos opositores, pero hasta el momento no tienen registrada ninguna queja formal de otros partidos políticos.
Jiménez insistió en que la presencia de módulos de Morena dentro de las oficinas de su grupo parlamentario es completamente válida y no debería representar un problema.






