Por Maribel Islas y Rita Magaña
Durante la marcha del 8M en la Ciudad de México se han dado cita miles que piden justicia y en protesta por la violencia hacia las mujeres, entre esta la que ejercen sus parejas.
Jazmín, ataviada con vestido de novia, salió a las calles este Día Internacional de la Mujer, como miles de mujeres, a protestar contra la violencia y externar su repudio a los hombres que violentan a sus parejas.
Cargando una pancarta con la leyenda “Marcho por todas las mujeres que el amor de su vida se las arrebató”.
La joven advirtió que se tienen registros que de 2023 a 2025 entre 54 y 68 % de los feminicidios fueron llevados a cabo por las parejas de las víctimas.
Enfrentar un divorcio
Dijo que ella enfrentó un divorcio sin violencia y contó con una red de apoyo familiar y de amigos, pero aun así le costó mucho trabajo salir de esa relación.
“No quiero pensar en las mujeres que tienen que sufrir violencia, calladas y violencia económica, emocional y física, encima de todo”, expuso.
Aseguró que sale a las calles a alzar la voz por esas mujeres que no se han decidido a dejar a sus parejas que las violentan y que muchas veces la situación termina en asesinato o feminicidio.






