La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se trabaja en “nuevas herramientas de investigación” en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
En la Mañanera del Pueblo, la mandataria federal precisó que espera dar a conocer dichas herramientas a los padres de los normalistas desaparecidos el próximo 4 de septiembre.
“Estamos trabajando con nuevos (…) bueno, la Fiscalía (General de la República) y está apoyando el Gabinete de Seguridad, particularmente, en Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, en nuevas herramientas de investigación, nuevos métodos”, precisó.
La presidenta Claudia Sheinbaum espera informar el 4 de septiembre, a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, las nuevas herramientas de investigación. AMEXI/FOTO/ Presidencia
Sheinbaum Pardo consideró que se ha ido avanzando en las investigaciones, por lo que “pienso que van a dar nuevas vías para encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad”.
Recordó que, en ocasiones, el proceso judicial, no permite dar a conocer toda la información y que a casi 11 años de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, los padres busquen más respuestas que les permita dar con el paradero de sus hijos.
“Por supuesto que entendemos su dolor y su situación; espero que el 4 de septiembre, ya esta parte de la investigación que se está haciendo que lleva varios meses, pueda darles mayor visión de hacia dónde van esas investigaciones”, enfatizó la presidenta.