El abogado Carlos Velázquez de León ofreció una disculpa pública a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, por agredirlo el 20 de septiembre del 2024 en el Salón American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Luego del altercado en la terminal aérea mientras ambos esperaban abordar sus respectivos vuelos, el senador de Morena presentó una denuncia penal y exigió que el agresor fuera sancionado, pero se desistió y como condición puso que le ofreciera una disculpa pública.
En el Salón de Protocolos de la Mesa Directiva, Velázquez de León leyó la disculpa a Noroña, donde a cambio de que le ofreciera una disculpa pública.
Inaceptable forma de actuar
El abogado Carlos Velázquez de León calificó su actuar como «inaceptable» y contrario a los valores que rigen su vida personal y profesional.
“Mi comportamiento de ese día no tiene justificación, se aparta por completo de los principios que me formaron, no refleja los valores que guían mi vida personal, laboral y profesional, menos los del lugar en donde trabajo”, señaló.
Reafirmó su compromiso con el respeto, el diálogo y la conciliación como vías para superar diferencias.
El abogado aseguró que mantiene siempre una comunicación abierta con las autoridades, sin distinción de partidos o ideologías, en favor de la justicia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Disculpa aceptada
Por su parte, Fernández Noroña agradeció la disculpa y la aceptó públicamente.
“Por supuesto que la acepto. A trabajar duro, sí, por el pueblo y por la paz, como debe ser”, expresó.
Lee: Tras declaratoria de validez de la Supremacía Constitucional, chocan Alejandro Moreno y Fernández Noroña en el Senado
Retiro de demanda
Cabe mencionar que luego del altercado el año pasado el presidente del Senado retiró la demanda contra Velázquez de León a cambio de que le ofreciera una disculpa pública.
Indicó que la disculpa se diera en un acto en la oficina de la Mesa Directiva del Senado y que sería transmitida en vivo en las redes sociales del legislador morenista.
Noroña consideró que se sienta un precedente, que nadie tiene derecho a pasar por la dignidad como ser humano, nadie es nadie.
“Él (el abogado) asume que tuvo un exabrupto, está muy bien que reconozca, se disculpe públicamente y a otra cosa mariposa”, comentó el senador Fernández Noroña.







