“Hay quien no soporta que se hable bien de la presidenta o que se hable bien de México”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a un grupo de opositores que acudió a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Estados Unidos.
La mandataria acusó que, durante ese encuentro, se emitieron descalificaciones contra el país. “Fueron a decir unas barbaridades de México, no de la presidenta, de México”, sostuvo. Incluso, señaló que los asistentes “incuraron ante la bandera de Estados Unidos” y que se mostraban “felices hablando mal del país”.
Sheinbaum consideró que la postura asumida por ese grupo en la CPAC rebasa la diferencia ideológica. “Más allá de la posición política, el tema es el entreguismo, pidiendo casi casi la intervención de Estados Unidos en México”, expresó.
De acuerdo con la presidenta, se trata de un sector con escasas posibilidades políticas en el país, que recurre a estrategias digitales para posicionar sus mensajes. “Compran robots, bots, particularmente en la red X, pero no sólo, también ahora en TikTok hay mucho de esto, para denostar, calumniar”, afirmó.
Añadió que este tipo de campañas no sólo la afectan a ella, sino también a figuras públicas. “Imagínese una figura como la de Salma, o como la de muchos artistas y actores, pero ella está muy por encima de eso, y el pueblo de México está muy por encima de eso”, señaló.
Descarta Sheinbaum fisuras en la 4T
Frente a versiones sobre presuntas fracturas internas en el movimiento de transformación, la presidenta rechazó tales señalamientos. “¿Cuáles fisuras? Hay una desunión tremenda, dicen. La pérdida de popularidad de la presidenta los está arrastrando… Lean cuáles problemas. Todo mundo tiene claro hacia dónde vamos, no hay fisuras ni problemas”, afirmó.
No obstante, subrayó que ello no implica uniformidad de pensamiento. “Pensamiento único no hay. Afortunadamente el movimiento de transformación tiene muchas opiniones; nada más que estamos de acuerdo en una cosa: este gran proyecto de nación que estamos impulsando entre todas y entre todos”, concluyó.






