En un nuevo episodio controversial en San Lázaro, el líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal llamó “Batichicas” a las morenistas Gabriela Jiménez y Jessica Saiden, quienes forcejearon por estar junto al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Mediante un video en el salón de plenos, el político zacatecano tomó de las manos a las legisladoras para juntarlas en señal de unidad, tras el bochornoso momento de este lunes en la conferencia de prensa de García Harfuch en San Lázaro.
En ese video difundido por el propio Monreal expresa: “En Morena hay unidad y compañerismo. Abrazo con cariño a las diputadas Jessica Saiden y Gaby Jiménez”.
¿Qué sucedió con las legisladoras?
Este lunes 27 de octubre, las morenistas forcejearon para ubicarse junto a García Harfuch en el podio donde ofreció una conferencia de prensa, luego de reunirse con la Junta de Coordinación Político (Jucopo) con motivo del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Previamente, Monreal intercambió unas frases con Gabriela Jiménez, que de inmediato trató de acercarse al lado del titular de la SSPC, lugar que ya ocupaba su compañera Saiden, quien se negó abrirle espacio para dejarle su lugar junto al funcionario.
La legisladora Saiden se mantuvo en su sitio, mientras que Jiménez tuvo que regresar a donde se encontraba Monreal, a quien le hizo un comentario, y al final el político zacatecano sólo sonrió.
La pelea de diputadas por estas a lado de @OHarfuch. Ayer en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, dos diputadas querían estar a como diera lugar, cerquitita, del funcionario. Así quedó registrada la guerra de baja intensidad 👇🏽 pic.twitter.com/LVhDHmO4qw
— Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) October 28, 2025
No es la primera ocasión en que García Harfuch causa revuelo entre los legisladores. En 2022, el diputado local del Partido Verde, Jesús Sesma comparó al funcionario con Batman.
Lee: Comparecencia en el Senado, pasarela para García Harfuch







