Senadores del PAN se comprometen con ganaderos del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, para atender temas que los afectan como la inseguridad en carreteras, particularmente en el Arco Norte, así como combatir la propagación del gusano barrenador.
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, tuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Ganadera de Ezequiel Montes en compañía del exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde expresó que busca atender temas relacionados con la inseguridad y propagación del gusano barrenador.
En esa reunión, el senador panista dijo que para lograr combatir la inseguridad también se necesita que la colaboración de los afectados con sus denuncias.
Mejorar rastros municipales
También el legislador del blanquiazul les ofreció su respaldo para impulsar mejoras en los rastros municipales.
Agustín Dorantes agradeció la presencia de Francisco Domínguez, a quien reconoció como una figura clave en su carrera, porque le permitió iniciar en la política y de quien aprendió mucho.
El senador del PAN expresó su objetivo de ser el senador más destacado que haya tenido Querétaro.
Atender demanda ciudadana
Dorantes mencionó el hecho de que tiene que rebasar a dos grandes exsenadores, uno de ellos que es gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, y el otro es exgobernador, Francisco Domínguez.
Lee: EU revisará si en México se cumple acuerdos de gusano barrenador
“Quiero ser el senador más cercano a la gente y regresar a la entidad, ¿y para qué sirve regresar?, pues para escuchar, entender las problemáticas que existen y ayudar a ser factor de solución”, expresó.
El senador panista manifestó que los queretanos necesitan en el Senado de la República una voz que los represente.
Resultados de trabajo
Francisco Domínguez Servién dijo que acudió a la reunión con ganaderos de Ezequiel Montes de Querétaro para comprobar los resultados del trabajo de Agustín Dorantes en el Senado de la República.
«En lo que es en la política, desde mi punto de vista personal, la plataforma más alta es ser senadora o senador de la República. Ahí son solo 128 lugares que representan a todo el país”, resaltó.
Recordó que solo hay dos senadores por cada entidad federativa, por eso es relevante contar con un lugar o un escaño en la Cámara alta, para atender las demandas de los ciudadanos.
Falta de subsidios y apoyos
Francisco Domínguez recordó que está retirado de la política, de ahí que en su papel de ganadero abordó los problemas que enfrenta el sector por la falta de subsidios y apoyos del gobierno federal.
Mencionó el problema del gusano barrenador como ejemplo, al destacar la inacción para prevenir y combatir su propagación, a pesar de las alertas que se generaron hace tiempo desde Centroamérica.
“Y Agustín (Dorantes) tiene relación con la Federación, el gobierno federal, evidentemente con el gobierno del estado y representa a los 18 municipios de Querétaro y atender sus demandas», precisó.
Agustín Dorantes también estará acompañado por el exgobernador en una reunión con hoteleros y prestadores de servicios en Bernal, Ezequiel Montes.







