Ciudad de México, 20 sep. (AMEXI).- La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, señaló que su administración impulsará un modelo de ciudad que profundice su transformación y reivindique a las comunidades más vulnerables que viven en las periferias.
Brugada Molina participó en la conferencia inaugural del Décimo Festival de Arquitectura y Ciudad «Mextrópoli», titulada “Reparar la ciudad: Vivienda y espacio público”.
La jefa de Gobierno electa afirmó que combatirá los muros invisibles que dividen a la Ciudad de México.
“Hoy reivindico a la periferia desde el nuevo gobierno que vamos a emprender“, dijo la futura jefa de Gobierno.
“La reivindico porque esos muros invisibles que tenemos que derribar, no sólo son entre clases sociales“, agregó.
“Esos muros invisibles son entre los pueblos originarios y la amenazante urbanización que va acabando con los valores y tradiciones”, aseveró.
Afirmó que, más que reparar la ciudad, “se trata de continuar transformándola“.
Se trata “de repensarla y de avanzar hacia un modelo de ciudad en el que todas las decisiones de política pública y urbanismo vayan coordinadas“.
“En esta ciudad tenemos que resignificar las periferias; las periferias no pueden ser sinónimo de abandono y desigualdad”, señaló Brugada Molina .
Lee: INE se alista para elección de juzgadores en 2025: Guadalupe Taddei
Dijo que el desigual acceso a los servicios públicos, como el transporte, el agua y el espacio público, representan también los muros invisibles combatirá desde su gobierno.
Reconoció que este festival llama a la reflexión y “lleva a repensar en una nueva forma de construir y habitar la ciudad, la nuestra, la Ciudad de México”.