Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con prudencia ante las declaraciones del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García.
En una presunta misiva, el propio narcotraficante reveló que el día de su captura sostendría una reunión con el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado electo asesinado.
“Hay que ver bien, hay que esperar a que dé su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos”, actuar con prudencia, atajó el jefe del Ejecutivo en breve entrevista en su gira por Los Cabos San Lucas, Baja California Sur.
El presidente respaldó al mandatario estatal morenista, y reiteró que “hay que esperar qué informa él (el gobernador)”.
Lee: ¿Quién es Rubén Rocha Moya, el gobernador que sabría de la entrega de “El Mayo”?
“Vamos a esperar a que tengamos más información. Yo creo que para el lunes, en la mañanera; vamos a poder hablar bien. Hay que ver bien, hay que esperar a que dé su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos”, agregó.
López Obrador afirmó que lo importante es que hay paz y tranquilidad en Sinaloa, así como en toda la región y en el país, “y eso es lo más importante”.
Al ser cuestionado sobre si se puede dar credibilidad a la carta del líder del Cártel de Sinaloa, el jefe del Ejecutivo reiteró: “Hay que esperar, hay que actuar de manera prudente, precavida”.