Ciudad de México, 20 ago., (AMEXI).- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, amerita un proceso de juicio político por atacar a las instituciones públicas, pues alienta a las y los trabajadores a realizar el paro de labores contra la reforma al Poder Judicial, afirmó Félix Salgado Macedonio, senador reelecto por Morena.
El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recomendó a la presidenta de la Corte que reflexione, recapacite y entienda que “no es por ahí, pues la reforma va con o sin ella“.
La propuesta tiene que ir, insistió, y “somos la mayoría calificada para sacar ésta y las demás propuestas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En entrevista tras su registro en el Senado, el legislador por Guerrero advirtió que esa reforma va, pues “es un mandato popular“.
Lee: El paro de labores no detendrá la reforma al Poder Judicial: Ignacio Mier
Señaló que no entiende por qué los ministros se oponen a la referida reforma, pues “pudieran pasar a la historia como los reformadores“.
“Si persisten en seguir con el paro, los invitaría a que también se pongan en paro, excedan los 30 días establecidos en la Constitución y el presidente envíe nuevas propuestas al Senado para su aprobación.“
Norma Piña, “detrás del paro nacional“
Félix Salgado Macedonio acusó que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, está detrás del paro nacional y opinó que por eso amerita que “se le aplique juicio político”.
Es por eso, reiteró, que amerita juicio político, ya que hay una Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y ella está atacando a la administración pública con estos hechos.
También, el senador por Guerrero aseveró que el expresidente Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, excoordinador del PRI en el Senado, dan órdenes a Norma Piña, ”porque son sus jefes”.