La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros exigió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra ante su desempeño partidista ante la peor crisis humanitaria del país en materia de desapariciones y asesinatos.
“No hay un ánimo de injerencismo por parte de ningún poder de la Unión en esto, pero ella (titular de la CNDH) tendría que hacer un examen de conciencia y presentar su renuncia por el bien de nuestro país y por el bien de las víctimas”, subrayó
Inaplazable su renuncia
En entrevista, Ballesteros comentó que resulta inaplazable la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH.
“Es insostenible que una persona como ella, con el desempeño partidista y colonizador de la Comisión, permanezca en ese lugar ante la peor crisis humanitaria que ha vivido nuestro país en materia de desapariciones y falta de protección a las víctimas”.
Sostuvo que es una postura que han dicho las madres de los colectivos de buscadoras y las víctimas en todos los sentidos. “Esta Comisión no les representa y no los acompaña”.
“La Presidenta de la República, ella estoy segura que está consciente de este rol paupérrimo que está teniendo la Comisión y que necesita forzosamente hoy un acompañamiento profesional, técnico y alejado de la grilla partidista para acompañar a la gente en su dolor”, aseveró.
¿Qué tiene que hacer Rosario Piedra?
La legisladora estimó que sin duda, esto tiene que ser un acto de reflexión por parte también de la propia Rosario Piedra y presentar su renuncia.
“Lo hemos dicho muchas veces, no está capacitada para el puesto, ha desmantelado la Comisión, no tiene ni siquiera consejo técnico que la acompañe y todas estas son alarmas que deberían de prenderse”, agregó.
Resaltó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha tenido que estar haciendo su trabajo una y otra vez para poder suplir la ausencia que se tiene, luego que la presidenta de la CNDH está desaparecida y por eso tiene que renunciar.