El diputado de Morena, Pedro Haces se pronunció por regular las propinas de la industria restaurantera, de los empleados de las gasolineras y hasta de los “viene viene”.
“Tenemos que regular no solo el mercado de propinas en los restaurantes, en las gasolineras, en los viene viene. Hay que regular todo lo que no está bien regulado porque todas y todos somos mexicanos”, subrayó.
El también líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) prometió meterse en el tema laboral “con pies y manos en esta legislatura para ayudar a todos a los connacionales”, al afirmar que “ese es el sindicalismo moderno, a todos vamos a ayudar”.
Apoya propuesta de establecer jornada laboral de 40 horas
El diputado federal también habló sobre la reforma para establecer una jornada laboral de 40 horas semanales y externó que apoya la propuesta, pero también está a favor de que quien quiera trabajar más lo haga.
“Hay mucho joven, hay mucha mujer. Vamos a impulsar las 40 horas y yo subiré a tribuna a impulsar las 40 horas, pero también hay que dejar esa ventana: que quien quiera trabajar más que lo pueda hacer”.
Agregó que si tienen todavía la capacidad, el cuerpo y la movilidad, podrían trabajar más para que su familia viva mejor.
“Entonces sí voy a impulsar lo de las 40 horas dejando esa ventana que la gente trabaje más, si lo quiere hacer”, concluyó.