Acapulco, Gro., 25 sep. (AMEXI).- Habitantes de este puerto turístico, en particular los que viven en la zona Diamante, pidieron a las autoridades mayor información sobre la cantidad de agua que caerá entre mañana y el viernes, debido a que los pronósticos oficiales advierten que la tormenta tropical John puede regresar y golpear nuevamente Acapulco y la Costa Grande.
De acuerdo a la posible trayectoria que seguirá John, el Servicio Meteorológico prevé que nuevamente toque tierra en esta entidad federativa y podría impactar cerca de Zihuatanejo.
Ante esta posibilidad, las autoridades locales expresaron su preocupación porque el diésel alcance, a fin de que funcionen las bombas y puedan drenar la gran cantidad de agua que se espera.
Circula un audio alertando a vecinos del suroeste de Acapulco sobre el posible retorno de John
En un chat de colonos que viven a unos cuantos kilómetros de la Laguna de Tres Palos, al suroeste de Acapulco, se alerta a los vecinos sobre la gran bolsa de agua que traerá consigo John, luego de fortalecerse en mar abierto, la cual sería mayor a la que dejaron caer los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013.
En el audio que obra en poder de AMEXI, se escucha que esta tormenta tropical podría dar un giro “como a la izquierda” y este miércoles 25 va a bajar hacia mar, va a volver a agarrar fuerza, de manera que el jueves 26 y el viernes 27 va a volver a pegar con más fuerza. “Entonces baja a mar retoma fuerza y vuelve a subir”.
“Lo mas fuerte que vamos a vivir será entre jueves y viernes y hay que estar preparados porque la cantidad de agua que nos va a caer es mayor a la de (los huracanes) Ingrid y Manuel”.
Sin embargo, también se escucha: “Esperemos que como todo pronóstico pueda cambiar, porque es una gran cantidad de agua impresionante, es bestial, la que va a caer; entonces, nomás hay que estar bien pilas con respecto a las filtraciones (de agua)”.
La población hace lo que puede para proteger sus casas y pertenencias
Mientras tanto, la población hace lo que puede para proteger sus casas de las intensas lluvias que caen en la Bahía de Acapulco, donde su economía esta casi paralizada desde hace tres días, debido al paso de la tormenta tropical John, situación que ha provocado pérdidas por alrededor de 5 mil millones de pesos.
Los comercios sobre la costera Miguel Alemán son tapiados con tablones de madera y laminas, ante el temor de que sean saqueados como sucedió tras el paso del huracán Otis, hace casi un año.
Sin clases hasta nuevo aviso
Las autoridades educativas decretaron las suspensión de clases en todo el estado de Guerrero hasta nuevo aviso.
Es necesario recordar que John ha dejado un saldo de cuatro muertos, decenas de árboles y postes de luz caídos, así como carreteras inundadas, deslaves y cuantiosos daños materiales.
Lee: Afecta Helene con lluvias intensas, vientos y oleajes a Yucatán






