Ciudad de México, 15 oct. (AMEXI).- Diputados federales del PAN exigieron al Consejo Judicial Ciudadano (CJC) que el aspirante a la Fiscalía de la Ciudad de México no sea una figura apegada a la 4T.
Lo anterior luego de conocer que inició el proceso para la elección del nuevo fiscal de justicia capitalina, por lo que reiteran que le CJC no debe caer en la tentación de promover figuras apegadas a la 4T, ni familiares de políticos.
El 9 de octubre pasado el CJC arrancó el procedimiento para nombrar al nuevo Fiscal de Justicia capitalino, quien entre otros requisitos debe tener aprobados los exámenes de control de confianza y la certificación respectiva.
Exhortan legisladores a tener una elección transparente
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar exigió al Consejo Judicial Ciudadano no prestarse a una lista que envié Palacio Nacional o desde la oficina de Clara Brugada.
El legislador criticó la actuación de la Fiscalía capitalina en el sentido de que cómo se desempeña.
“Han sido muchas las situaciones en donde asesinos, secuestradores o extorsionadores son capturados por la policía, pero la Fiscalía local ya sea por ineptitud o por complicidad con el crimen organizado, no puede meterlos a la cárcel”, explicó el panista Döring.
En su momento, el diputado federal del PAN por la CDMX, Héctor Saúl Téllez Hernández, exhortó al Consejo Judicial Ciudadano, a no ser “títere” de Morena para este proceso que va desde redactar la convocatoria, integrar la terna de candidatos y la propuesta al Congreso CDMX.
“Que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada saquen las manos de este proceso porque no queremos en el PAN, más fiscales carnales que persigan delitos, que intimiden a la oposición como fue en las campañas con Martí Batres”, concluyó.