Ciudad de México, 5 de oct. (AMEXI).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que al Poder Judicial lo elegirá el pueblo de México, en referencia a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de revisar la constitucionalidad de la reforma en esa materia.
«Algunos ministros y ministras de la Suprema Corte no quieren que esto ocurra», acusó Claudia Sheinbaum al participar en un acto en Jantetelco, Morelos, en el que puso a votación a mano alzada entre los asistentes el respaldo a la reforma judicial.
La mandataria destacó que el pueblo decidió que no sólo se elija a la presidenta, los diputados, los senadores, los gobernadores y los congresos locales, sino que también a los miembros del Poder Judicial los elegirá el pueblo.
«Así será, porque en México ya no hay gobiernos que sirven a unos cuantos. El segundo piso de la cuarta transformación es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México», subrayó.
Sheinbaum reafirmó que gobernará junto al pueblo, y reiteró: «Somos la cuarta transformación de la vida pública de México».
Continuidad a los programas del Bienestar
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de dar continuidad a los programas del Bienestar y luego aseveró que un comediante comentó en redes sociales que ahora hay una presidenta que es como una ama de casa.
«¿Y saben qué le respondí? Con mucho orgullo, somos amas de casa, porque las mujeres nunca más seremos menospreciadas», afirmó.
Lee: Ministros de la SCJN buscan dar un “golpe aguado” a lo que ya es constitucional: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó también el nuevo programa social de pensiones para personas de 60 a 64 años, como reconocimiento al trabajo de las mujeres.
«Ahora, con una presidenta que es científica, mamá, abuela y ama de casa, se brindará apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años», dijo.
Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que gobernará desde el territorio, no desde el escritorio.