Ciudad de México, 28 mar. (AMEXI).- El vicepresidente de Tecnología en SoftServ, Taras Bachynskyi, resaltó los beneficios de la adopción de la Inteligencia Artificial generativa (GEN AI), así como los conjuntos de espacios digitales (metaverso industrial), y otras herramientas tecnológicas que pueden ser utilizados por organismos, empresas y áreas comerciales.
Entre los recursos de Inteligencia Artificial (IA) que destacó están los gemelos digitales, que es un modelo virtual diseñado para reflejar con precisión un objeto físico; la robótica y simulaciones que permiten soluciones de realidad virtual y aumentada.
Taras Bachynskyi realizó la presentación de cuatro demos mediante los cuales demostró la potencialidad de estos recursos de IA, para resolver desafíos comerciales de la vida real.
«Son lo último en la aplicación de gemelos digitales y Gen AI para resolver desafíos comerciales de la vida real, que van desde maximizar la eficiencia y acelerar el tiempo de comercialización en el sector industrial en general, hasta impulsar experiencias ricas para los clientes”, expuso.
Añadió que estas herramientas digitales utilizan lenguaje natural y realidad extendida, para interactuar con el metaverso industrial o con asistentes digitales.
Al realizar la demostración en el marco de la NVIDIA GTC 2024, que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Convenciones de San José, California, los asistentes probaron de primera mano algunos cambios innovadores que pronto se convertirán en realidad.
La NVIDIA GTC es la conferencia número uno sobre avances en IA que reúne a desarrolladores, investigadores, creadores, responsables de TI, líderes empresariales y estudiantes para aprender a dar forma a nuestro mundo con el poder de la IA, la computación acelerada y la ciencia de datos.
Explicó que estas tecnologías se pueden aplicar en otros ámbitos como la planificación de fábricas y la producción en los sectores manufacturero y automotriz, entre otros.
«Nuestro objetivo es llevar la ingeniería digital y el metaverso industrial a un nuevo nivel, al permitir que múltiples diseñadores, ingenieros e incluso diferentes empresas colaboren en un mundo virtual”, añadió Taras Bachynskyi.
Agregó que imagina un mercado donde varios proveedores puedan ofrecer gemelos digitales de sus equipos, para abordar desafíos de automatización reales mediante simulaciones antes de enviar el activo real.
Finalmente, resaltó que el valor de todas estas innovaciones radica en que aceleran el tiempo de comercialización y reducen significativamente el costo del diseño del producto, así como la ingeniería o la planificación de fabricación.







