La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, respaldó al coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, para avanzar en unidad en la Cámara alta y continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Cabe recordar que el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, quedó relegado a la segunda fila en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este domingo en el Zócalo capitalino.
Mientras los gobernadores del país ocuparon la primera fila, justo debajo del templete y antes de las rejas de seguridad, el exsecretario de Gobernación se quedó atrás de ellos, una posición más distante.
De acuerdo con el acomodo protocolario, Adán Augusto López se ubicó detrás de la valla, a un costado del coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco Coello.
No a la calumnia
En un mensaje compartido en redes sociales, la morenista Laura Itzel Castillo hizo un llamado para ejercer la crítica y la autocrítica, pero no la calumnia.
Dejó en claro que la crítica y la autocrítica son principios fundamentales que fortalecen al Movimiento de Regeneración Nacional, pero no la calumnia.
Lee: Relegan a Adán Augusto y a “Andy” López en informe de Sheinbaum en el Zócalo
Además, coincidió plenamente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en que es necesaria la unidad en la Cámara de Senadores para continuar con la transformación de nuestro país.
Avanzar en unidad
En redes sociales, la presidenta del Senado insistió en que la crítica y la autocrítica son principios fundamentales de la izquierda.
“Esa es la fortaleza de nuestro movimiento para no perder el rumbo ni el piso, y para mantenernos fieles a nuestros ideales”, subrayó.
Por lo tanto, recordó lo dicho por Sheinbaum Pardo:
“Vamos a seguir avanzando en unidad desde el Senado, apoyando a nuestro coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Reformas aprobadas en Senado
Previo al mensaje de Claudia Sheinbaum de este domingo, Castillo Juárez destacó que el Senado de la República ha aprobado más de 20 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y más de 80 reformas a diferentes leyes.
“Vamos bien y vamos a continuar con este segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó la senadora en una entrevista a su llegada al Zócalo capitalino.