La Profeco informa que concluyó la actualización y seguimiento del caso de los conciertos de BTS e inició un procedimiento por infracciones a la ley contra Ticketmaster, con una multa superior a cinco millones de pesos.
“Ya iniciamos un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster; se notificó el 28 de enero. Es una multa por un monto superior a los cinco millones de pesos”, declaró el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz.
Lee: Preventa de BTS en CDMX se agota en minutos y falla el sistema de boletos – Amexi
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisa que Ticketmaster cuenta con un plazo para responder de 10 días hábiles:
“La empresa proveedora tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse; este plazo concluye el 12 de febrero”, precisa Escalante Ruiz.
Lee: ARMY toma el control: BTS abre segunda preventa exclusiva para su regreso al Estadio GNP – Amexi
Profeco notifica a plataforma de reventa en el extranjero
En un segundo punto, el funcionario informa que la Profeco ya notificó a plataformas de reventa con sede en el extranjero.
“Ya se emitieron exhortos vía electrónica a tres plataformas: vago, Stop, Job y Hello ticket, con sedes en Estados Unidos, Suiza y España”, señala César Iván Escalante, al advertir que deberán ajustarse a la regulación nacional para evitar prácticas desleales contra las personas consumidoras.
Asimismo, subraya que, de no haber respuesta, “iniciarán acciones legales y administrativas, incluyendo procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones de operación de estas plataformas en México”.
Finalmente, anuncia que Profeco trabaja en la elaboración de reglas para el sector:
“Ya se están elaborando lineamientos para regular publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos”.
Añade que lo anterior es en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, los cuales “se publicarán en las próximas semanas en el Diario Oficial de la Federación”.






