Ante la expectativa generada por la visita a México del grupo surcoreano BTS, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará seguimiento puntual al proceso de venta de boletos para evitar abusos y garantizar certeza a los consumidores, informó su titular, César Iván Escalante.
Contacto con organizadores y boletera
En la Mañanera del Pueblo, en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que ya se estableció contacto con las empresas involucradas en la organización y comercialización de los conciertos.
“Nos pusimos en contacto con el proveedor, tanto la boletera como con la empresa de espectáculos, son Ticketmaster y Ocesa”, afirmó.
Escalante explicó que, de acuerdo con la información preliminar, la agrupación ofrecerá tres conciertos en México y el esquema de venta contempla dos preventas: una dirigida al club de fans y otra para un banco patrocinador, seguida de una venta general.
Transparencia en la disponibilidad de boletos
En ese contexto, subrayó la importancia de que las empresas definan con claridad las reglas del proceso. “Les hemos pedido que establezcan claramente qué porcentaje de los boletos estará disponible en cada etapa”, dijo.
El titular de la Profeco detalló que la intervención de la dependencia responde a la presión de los seguidores del grupo, quienes han exigido mayor transparencia tras experiencias previas en otros espectáculos.
“Hemos recibido 4 mil 700 solicitudes para que se revise el anuncio de los precios a tiempo y se determinen los cargos, así como las condiciones completas de los boletos y paquetes”, puntualizó.
Protección de datos y antecedentes
Añadió que la Profeco también pondrá especial atención en la protección de los datos personales de los consumidores que ingresen a la plataforma de venta.
“Se vigilará que el resguardo de la información personal sea adecuado y conforme a la ley”, indicó.
La demanda de los fanáticos surge luego de la polémica registrada durante los conciertos de Bad Bunny, cuando se denunciaron precios elevados y reordenamientos de espacios sin previo aviso, lo que derivó en la intervención de la Profeco.
Finalmente, Iván Escalante señaló que la dependencia está enterada de la posible movilización pacífica de seguidores de BTS para solicitar vigilancia en el proceso de venta por parte de la Profeco.
“Estaremos listos para atenderlos y acompañar a los consumidores”, concluyó.
Lee: BTS vuelve a México: fechas, preventa y todo lo que debe saber el ARMY






