Ciudad de México, 29 sep, (AMEXI).- La presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que el próximo 3 de octubre, ya cuando haya tomado protesta como Presidenta constitucional, viajará a Guerrero para revisar daños por huracán John.
A través de su cuenta de X Sheinbaum detalló que realizará esa primera gira de trabajo junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, donde evaluará los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
En el mensaje por X, Claudia Sheinbaum Pardo compartió fotografías que le envió Evelyn Salgado de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, las autoridades estatales y del municipio.

“No hay descanso en la ayuda a la población”: Sheinbaum
“No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”, expuso en un post en su cuenta oficial de X.
Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.… pic.twitter.com/y9XHBYs42x
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 29, 2024
Claudia Sheinbaum expuso que también dará continuidad al apoyo que se brinda el gobierno del aún presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca y Michoacán, por los estragos del huracán John. “Somos gobiernos humanistas”, destacó.
Reportan hasta el momento 22 muertos y graves daños en el Puerto de Acapulco
Cabe mencionar que reportan que la tormenta tropical John hasta el momento registra al menos 22 muertos, y que el huracán provocó graves daños al puerto de Acapulco, Guerrero, luego de pasar por la entidad como un huracán de categoría 3.
El jueves tomó fuerza y tocó tierra por segunda vez, en Michoacán como tormenta tropical. Sin embargo, los daños más fuertes fueron provocados en Acapulco.