El huracán Flossie, de categoría 3, comenzó a debilitarse lentamente frente a las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su reporte más reciente se informó que Flossie presenta vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y desplazamiento, se espera que el ciclón tropical comience a debilitarse a partir del mediodía de de este miércoles.
Se prevé que el jueves disminuya su categoría a una tormenta tropical y para el viernes sea solo una baja presión.
Lee: Huracán Flossie ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en estos estados

v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 99?
¿Cómo afecta el huracán Flossie a México?
El Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación de Flossie y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la sierra y sur de Sinaloa y Nayarit.
Así como lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Colima, el oeste, costa y sur de Jalisco y el centro y sur de Baja California Sur.
Además de vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad.