Ciudad de México,10 sep. (AMEXI ).- En medio de la coacción a legisladores opositores para que avalen la reforma judicial, la bancada del PRI en San Lázaro llamó a la oposición a cumplir su palabra para que no haya ningún traidor a la patria y se logre desechar el dictamen de la reforma judicial apoyada por el oficialismo.
Luego de que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expusiera la coacción recibida por varios senadores para incumplan su palabra, los diputados federales priistas condenaron esas prácticas y reafirmaron que los senadores priistas no darán marcha atrás a su palabra.

Al exponer su posicionamiento, la bancada del tricolor enfatizó que los senadores están firmes en su decisión de votar en contra de una reforma ”que no mejora la justicia, que es revanchista y sólo abre el camino para cambiar personas y poner a otras, a modo de favorecer al gobierno y al partido Morena”.
Los 37 diputados federales del PRI aseveraron que el dictamen que quieren aprobar los morenistas ”rompe el equilibrio de poderes, pone en riesgo al Estado mexicano, lesiona el pacto federal, no garantiza mejorar la calidad de las resoluciones y es un peligro para los derechos humanos”.
Se abre paso al poder unipersonal
Acusaron que la reforma dará paso a la centralización de las decisiones en una persona, que además tendrá a su disposición jueces a modo.
Reiteraron que la propuesta de reforma no mejora el sistema de justicia ni fortalece la infraestructura del Poder Judicial.
Llamaron a terminar con lo que calificaron de una falacia y argumentaron que se trata de un cambio ”que no obedece a la decisión del pueblo, no es popular ni democrático”.
Agregaron que, adicionalmente, no se perfila ”un método que determine cómo se llevará a cabo la elección de candidatos, lo que ocasionará una crisis institucional”.
Lee: Entre gritos de traidor, Miguel Ángel Yunes Linares toma protesta en lugar de su hijo… pero por Morena
“Como lo ha dicho nuestra dirigencia nacional, estamos firmes en el rechazo a una propuesta que perjudica a los más pobres y confiamos en que todos los senadores de oposición, no solo los del PRI, cumplan su palabra, que no haya algún traidor a la patria y se deseche”, recalcaron.
Los integrantes de @GPPRIDiputados respaldamos en su lucha a las y los senadores de #PRI. Reconocemos el gran liderazgo de @alitomorenoc y @caroviggiano y su lucha por #México. pic.twitter.com/er6ojH4vIf
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) September 10, 2024
Los diputados federales y senadores priistas de la LXVI Legislatura subrayaron que mantendrán firmes sus principios y el compromiso de trabajar por el bien de los mexicanos, así como defender la independencia e imparcialidad del Poder Judicial.