Ciudad de México, 13 jul. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Claudia Sheinbaum no es “fifí” porque surgió de un movimiento popular del que desde jovencita ha luchado por la justicia y llamó a estar tranquilos, porque el país estará «en muy buenas manos”.
“No es fifí, para que se entienda bien, viene de abajo y de la lucha popular, por eso estamos muy contentos cuando ella dice van a continuar todos los programas del bienestar. Claro, sí los hemos concebido y los hemos llevado a la práctica de manera conjunta, como compañeros llevamos años luchando por la transformación”, expresó.
En el marco de la evaluación de proyectos prioritarios y de infraestructura desde Tlaxcoapan, Hidalgo, donde estuvo acompañado por la virtual presidenta electa, López Obrador subrayó que en el gobierno de Sheinbaum Pardo continuarán los programas sociales de apoyo a adultos mayores, jóvenes y para el campo.
Lee: Claudia Sheinbaum no es “fifí” y con ella está garantizada la continuidad: AMLO
Dijo que se seguirá distribuyendo los recursos del presupuesto con honestidad y afirmó que va alcanzar para todo.
“Siempre lo he dicho, el problema no es el presupuesto, presupuesto hay; el problema que tenía México es que se robaban el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, ese era el problema”, resaltó.
El Ejecutivo federal sostuvo que cuando el dinero se maneja con honestidad, alcanza y no hace falta incrementar impuestos ni gasolinazos, así como tampoco aumentar el precio de los energéticos, de la luz ni nada de eso.
“No hace falta endeudar a México porque tenemos recursos suficientes”, enfatizó.
A su vez, Claudia Sheinbaum reiteró que siempre será un honor estar con López Obrador, y señaló que esta transición de un gobierno a otro es histórica por muchas razones.

Entre ellas, abundó, que nunca se había dado que el Presidente que deja el gobierno le explique a quien va entrando todos los proyectos que se están llevando a cabo, pero no en un escritorio, sino en el territorio.
“La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio es de territorio”, refrendó al tiempo de resaltar que con el presidente López Obrador llevan mucho tiempo luchando juntos.
“Esta transición es una continuidad, no es dejar atrás el pasado e iniciar una nueva historia, todo lo contrario; eso ocurrió en 2018 cuando el pueblo de México le dijo basta al modelo del pasado e iniciar una nueva historia”, expresó.
Sheinbaum Pardo indicó que ahora le tocará encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación y afirmó que seguirá gobernando con los mismos principios, de humanismo mexicano, por los pobres.
“Ese seguirá siendo el principio de nuestro gobierno, el principio que dice no a la corrupción, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el tercer principio, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, esos son los principios del segundo piso de la Cuarta Transformación”, puntualizó.