El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la distribución de los materiales electorales que se utilizarán el próximo 1 de junio en la elección del Poder Judicial de la Ciudad de México.
La consejera electoral Cecilia Hernández Cruz, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, señaló que en total se va a distribuir 114 mil 907 materiales electorales.
“Entre cajas paquete, canceles modulares, mamparas, urnas, bolígrafos azules, cintas de seguridad, bases porta-urna y lupas Fresnel», detalló, durante una visita al Almacén de Materiales Electorales en la alcaldía Tláhuac.
Del almacén a Direcciones Distritales
Del 5 al 9 de mayo, los materiales se enviaron desde el almacén a las 33 Direcciones Distritales de la Ciudad de México.
Las Direcciones Distritales de la Ciudad de México serán las encargadas de enviar el material electoral a las seis mil 134 casillas que se instalarán el 1 de junio próximo.
Lee: IECM verificará medidas de seguridad de boletas de elección judicial
El IECM mencionó que son en total 114 mil 907 materiales electorales que se usarán para la elección judicial del próximo 1 de junio:
- 12 mil 655 cajas
- 10 mil 000 canceles modulares
- 5 mil 533 mamparas
- 22,867 urnas
- 25,533 bolígrafos azules
- 12,773 cintas de seguridad
- 12,773 bases porta-urna
- 12,773 lupas Fresnel.
«Estas cantidades incluyen un porcentaje de material adicional que se mantendrá en cada Distrito Electoral para cubrir imprevistos en las casillas», indicó.
Voto de personas con discapacidad
Las personas en estado de postración y sus cuidadoras podrán votar de manera anticipada en la elección del Poder Judicial.
El IECM se coordinará con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar que personas con alguna discapacidad puedan emitir su voto.
Este sector de la población debe estar registrada en la lista nominal para esta modalidad de votación.
«Podrá participar la ciudadanía con discapacidad que se encuentre imposibilitada para acudir a una casilla seccional y sus personas cuidadoras primarias que se hayan registrado previamente ante el INE», precisó.
El INE integrará la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado Definitiva.
También diseñará las rutas de visita para acudir a los domicilios de la ciudadanía que se encuentra en esta condición.